

Especialidad
Venta de Productos y Servicios con Técnicas de Neuromarketing


Esta Especialidad se basa en el estándar de competencia desarrollado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de México. Se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que debe reunir una persona para desempeñar el puesto de Venta de productos y servicios.
Unidad de Competencia 1
Identificar las características del cliente y sus necesidades. En esta unidad, el candidato debe demostrar que es capaz de identificar las características del cliente y sus necesidades, utilizando diferentes técnicas de comunicación.
Unidad de Competencia 2
Presentar los productos y servicios a los clientes. En esta unidad, el candidato debe demostrar que es capaz de presentar los productos y servicios a los clientes, utilizando diferentes técnicas de venta.
Unidad de Competencia 3
Cerrar la venta y brindar el servicio postventa. En esta unidad, el candidato debe demostrar que es capaz de cerrar la venta y brindar el servicio postventa, utilizando diferentes técnicas de negociación.
Para obtener la certificación en esta Especialidad, el candidato debe aprobar un examen teórico-práctico. El examen teórico consta de 20 preguntas de opción múltiple, mientras que el examen práctico consta de una tarea que requiere que el candidato demuestre su capacidad para vender productos y servicios.
La certificación en la Especialidad es una herramienta valiosa para las personas que trabajan en el área de ventas. La certificación demuestra que el candidato tiene las habilidades y conocimientos necesarios para vender productos y servicios de manera efectiva.
A continuación, se presentan algunos ejemplos específicos de cómo la certificación en la Especialidad puede beneficiar a las personas:
Un vendedor que se certifica en la Especialidad puede mejorar su capacidad para vender productos y servicios, lo que puede conducir a un aumento de las ventas y de los ingresos.
Un representante de ventas que se certifica en la Especialidad puede mejorar su capacidad para cerrar negocios, lo que puede conducir a un aumento de la productividad y de la satisfacción de los clientes.
Un agente de ventas que se certifica en la Especialidad puede mejorar su capacidad para brindar un servicio postventa de calidad, lo que puede conducir a una mayor satisfacción de los clientes y a una disminución de las devoluciones.
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